Programa Esquinas de la Memoria: el Municipio homenajeó a Nélida Viñales, vecina de Tigre y víctima del terrorismo de Estado

0
118

Autoridades del Gobierno local descubrieron una señalización con sus datos biográficos. Se encuentra ubicada en el lugar donde transitó su vida y lucha, entre las calles José Romero y Talcahuano, Ricardo Rojas.

En la localidad de Ricardo Rojas y en el marco del programa «Esquinas de la Memoria», el Municipio de Tigre homenajeó a Nélida Viñales, vecina víctima del terrorismo de Estado. Se colocó una nueva señalización frente a su domicilio, donde fue secuestrada el 10 de abril de 1976.

Nélida militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Tenía 23 años y estaba embarazada al momento de su secuestro. El/la niño/a que debió nacer en cautiverio es uno de los tantos nietos y nietas que busca la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para que recupere su verdadera identidad.

El acto de descubrimiento de la nueva señalización fue encabezado por autoridades municipales, representantes de la Dirección Nacional de Gestión de Políticas Reparatorias y Marina Viñales –hija de la desaparecida- junto a sus nietas y bisnietas. El cartel, ubicado en la intersección de las calles José Romero y Talcahuano, lleva el nombre de la víctima, la fecha de su secuestro y señala donde vivió y militó.

Esquinas de la Memoria es un programa creado mediante una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, que busca poner en valor sitios significativos de los más de 175 vecinos y vecinas de Tigre víctimas del terrorismo de Estado. De esta manera puede visibilizarse el plan sistemático de exterminio que llevó adelante la dictadura civil y militar.

Dejar respuesta