Programa Trabajar en Casa: Beto Ramil entregó subsidios a 32 familias para mejoras habitacionales

0
23

En total, la Municipalidad de Escobar otorgará 300 subsidios que se irán entregando de manera progresiva durante las próximas semanas en los barrios Stone, La Chechela, Villa Alegre, 1º de Julio, Philips, Amancay 2 y Los Robles.

“Esta entrega forma parte de la transformación integral del distrito que nos propusimos cuando comenzamos nuestra gestión. Estos subsidios otorgan el derecho a tener una vivienda digna pero además generan trabajo”, expresó Ramil en el acto que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Garín.

El Programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses está dirigido a grupos familiares residentes en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos. En una primera etapa, se brinda un subsidio no reembolsable de $40.000 para cada grupo familiar, destinado a la compra de materiales o la contratación de mano de obra. En una segunda etapa, se otorga un microcrédito de $100.000 para continuar con las mejoras iniciadas mediante el subsidio.

Las y los interesados deben inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional y acceder a los programas de mejoras habitacionales a través de la plataforma municipal: escobar360.escobar.gob.ar, completando el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y su situación habitacional actual.

Dejar respuesta