Provincia definirá con cada intendente la salida de los chicos

0
162

Así lo precisó la ministra de Gobierno, Teresa García, sobre la nueva flexibilización de la cuarentena en territorio bonaerense, que comienza a regir este lunes.

En el marco de la nueva flexibilización de la cuarentena, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso la consulta con los 135 intendentes para establecer los mecanismos de salida con los más chicos. 

Así lo precisó la ministra de Gobierno, Teresa García en declaraciones radiales: «El Gobernador tiene la modalidad de consulta con todos los intendentes de la provincia, son 135 intendentes, solamente los del interior, unos 80 tuvieron habilitada por haber sido solicitada, la salida recreativa».

«En el Conurbano, hace 15 días, los intendentes dijeron que no por la enorme cantidad gente que vive. En una pequeña extensión territorial donde viven 7 millones de personas se hace incontrolable la salida recreativa a 400 metros una hora por día«, señaló.

Por eso, en esta nueva etapa que comienza el lunes, «tengo la indicación del Gobernador de consultar a todos los intendentes de la Provincia, sobre la modalidad de la salida con chicos que se anuncio ayer, que es acompañar a los padres a alguna de las actividades diarias que haga de compras, de pago, etc».

En este sentido, el Gobernador resaltó: «La idea va a ser que los chicos puedan acompañar a sus padres en alguna salida de compras. Después lo evaluaremos, pero prefiero ser muy prudente, como dije ayer un error se paga con vidas. Prefiero ir paso a paso con muchísima precaución y viendo los resultados. Lo principal es reactivar algunos sectores productivos».

Dejar respuesta