Provincia pide suspender el fútbol

0
57

«Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días», planteó Daniel Gollán.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, adelantó que si las medidas restrictivas son más «drásticas», también deberían incluir la suspensión del fútbol.

«Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol», explicó el Ministro, en diálogo con El Trece.

Por el momento, el fútbol mantiene su competencia con los protocolos aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud, aunque tuvo que adaptar sus horarios al último DNU presidencial que restringió la circulación en horario nocturno en la región del AMBA.

«Después nos dicen ‘cierran las escuelas pero mantienen el fútbol’. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo», subrayó.

AFA y la Liga Profesional no permiten que los encuentros se inicien posterior a las 18:00 en el AMBA, restructurando sus programaciones, con excepción de la Copa Libertadores y Sudamericana, tras un acuerdo con la Conmebol.

Dejar respuesta