Provincia presentó los avances de obra para transformar en autovías las rutas 11 y 56

0
73

Ambas arterias por las que circulan hasta 50 mil vehículos por día en temporada alta serán transformadas en autovías.

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arieta, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó los avances de las obras para transformar en autovías tres tramos de las rutas provinciales 11 y 56.

En su discurso el primer mandatario bonaerense cuestionó la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que dejó paralizados los trabajos claves para reducir la alta tasa de accidentes viales que se registran y mejorar la conectividad del Gran Buenos Aires con la Costa Atlántica.

“Esta una historia que se repite: obras paradas, deudas, problemas financieros, endeudamiento externo y cosas que no se hicieron. En cada una de estas obras tenemos un futuro posible, ese que se había truncado y abandonado por proyectos de país distintos”, cuestionó.

Los trabajos, reiniciados en septiembre tras haber permanecido paralizados por un año, están en un 80% de avance y se realizan sobre 158 kilómetros divididos en tres tramos: de la 56, entre General Conesa y General Madariaga; y de la 11 entre General Conesa y San Clemente, y entre San Clemente y Mar de Ajó.

“Fue una voluntad muy grande. Nos dejaron las obras enterradas. Había deudas por $20 mil millones y sobre eso la pandemia. Mientras hacíamos lo urgente nos dedicamos a lo importante. Hay que disfrutar que las cosas no se ponen en un cartel en un jingle sino que se hacen”, agregó.

 

Dejar respuesta