Provincia quiere más agilidad en el procedimiento de adopción

0
282

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires firmó una resolución en la que convoca a la formación de una comisión para discutir los cambios.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, dispuso la creación de una comisión para hacer cambios al procedimiento de adopción en la Provincia de Buenos Aires, establecido en la ley 14.528. Se buscan “mayores garantías” a los derechos de los menores y acelerar los procesos.

“Queremos agilizar los trámites para que los niños que merecen y necesitan un hogar que los contenga y los que quieren recibirlos y cumplir con el anhelo de ser padres, se encuentren más rápidamente en el camino hacia su mutua felicidad”, afirmó Ferrari, quien dispuso la medida mediante una resolución.

La Provincia busca, de acuerdo a la norma, que se contemplen “aquellas herramientas que tiendan a una mejor protección y garantía de los derechos de los menores, que no están integrados a una familia”. En ese sentido, según se añade, “se busca incorporarlos con la mayor celeridad posible a un hogar donde se les pueda dar el afecto, educación y demás condiciones adecuadas para su mejor desarrollo”.

La iniciativa será coordinada por el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi,  quien estará acompañado por integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia; Colegio de Abogados; Colegio de Magistrados; la Procuración General; la Secretaría de Niñez y juristas y/o académicos invitados.

También se invitará a participar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia para que designen representantes para participar en dicha Comisión.

Dejar respuesta