¿Qué alumnos deberán ir a clases los sábados y a contraturno en la provincia?

0
139

El gobernador Axel Kicillof confirmó la medida y dio detalles de la implementación que tendrá en las escuelas del territorio bonaerense.

Finalmente Axel Kicillof confirmó este martes en conferencia de prensa que se dictarán clases en colegios de la provincia de Buenos Aires los sábados y a contraturno, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de alumnos que por diferentes motivos no pudieron tener un proceso adecuado en medio de la pandemia.

Siguiendo con lo que ya había anticipado, el Gobierno provincial dispuso la ampliación del horario escolar para avanzar en la recuperación de los contenidos que no pudieron ser dados debido a la pandemia de COVID-19 y asistir, fundamentalmente, a los estudiantes que tuvieron mayor cantidad de problemas por la virtualidad con que se siguieron desarrollando las clases.

Lo harán a través del Programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), se desarrollarán clases presenciales con refuerzos y jornadas educativas durante los sábados para aquellos alumnos que «hayan tenido mayores dificultades» con el objetivo de «afianzar los contenidos para chicos y chicas de la provincia».

Kicillof mostró su conformismo con la medida y explicó: «Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva hasta febrero, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. Cada una de las escuelas comunicará a cada padre los casos particulares». Además aclaró que para cumplir con dicha meta, se convocaron «30.000 docentes para intensificar la enseñanza».

Cabe remarcar que la medida pretende hacer foco en los estudiantes que más dificultades tuvieron durante la pandemia debido a la virtualidad que debió ponerse en práctica a contrarreloj para garantizar la educación de todos los estudiantes.

Dejar respuesta