Quién es el árbitro que va a dirigir Argentina-Canadá por la Copa América e hizo enojar a Messi en el pasado

0
15

El venezolano de 40 años será el encargado de impartir justicia en el debut de la Albiceleste en el certamen continental.

La Selección argentina conoció quién será el árbitro del debut para la Copa América ante Canadá en Atlanta. Será Jesús Valenzuela, en lo que será su séptimo encuentro y tercero en el certamen continental. El venezolano, de 40 años, hizo enojar a Lionel Messi después de la derrota de la Albiceleste ante Brasil en 2019.

No cobra el penal antes, está también la de Otamendi que se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América: manos boludas, foules boludos, penales pelotudos y hoy no fueron nunca al VAR, explotó la Pulga en conferencia de prensa sobre el desempeño de Valenzuela, quien en aquel partido fue asistente del VAR. El capitán de la Selección argentina le reclamó a Velenzuela unos supuestos penales a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi.

La terna completa para Selección argentina vs. Canadá

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
  • Árbitro asistente 1: Jorge Urrego (VEN)
  • Árbitro asistente 2: Lubin Torrealba (VEN)
  • Cuarto Árbitro: Iván Barton (SAL)
  • Quinto Árbitro: David Morán (SAL)
  • VAR: Leodán González (URU)
  • AVAR: Richard Trinidad (URU)

Cómo es el historial de Jesús Valenzuela con la Selección argentina

Jesús Valenzuela dirigirá por séptima vez a la Selección y será su tercer partido por Copa América. Argentina ganó tres y empató dos, una que por penales ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021 y el polémico encuentro que se suspendió ante Brasil en San Pablo.

El recuerdo negativo que tiene el equipo que dirige Lionel Scaloni es las semifinales de la Copa América de 2019, que la Albiceleste cayó ante Brasil 2-0, en donde Valenzuela fue asistente del VAR. El juez principal de aquel partido fue el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Dejar respuesta