Quilmes: exitosa agenda cultural, artística y deportiva en los barrios del distrito

0
88

El Municipio de Quilmes desarrolló con éxito durante el último fin de semana una variada agenda artística y deportiva en los diferentes espacios culturales del distrito, donde cientos de quilmeños y quilmeñas se acercaron a disfrutar de los eventos gratuitos.

En el Espacio INCAA del Teatro Municipal de Quilmes Centro, en Mitre 721, continuó la oferta de cine nacional con la proyección de las películas “Las Rojas”, “El largo viaje de Alejandro Bordón” y “Virus: 32”, entre otras propuestas.

Mientras que en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio de Bernal, en la calle Chacabuco 600, se realizó un taller intensivo de fotografía de la mano del programa “Cultura Solidaria”. Además, como todos los viernes, los vecinos y las vecinas presenciaron una nueva edición del ciclo de cine en el mencionado espacio.

A su vez, en el Museo Histórico Fotográfico se concretó un nuevo taller de conservación preventiva de fotos, con una numerosa cantidad de inscriptos. Por otra parte, en el Museo del Transporte se llevó a cabo el “Encuentro Quilmeño por el Derecho a jugar”, con gran concurrencia, donde se intercambiaron experiencias referidas a las prácticas recreativas y al jugar en organizaciones, instituciones, espacios culturales y comunitarios locales.

Por otro lado, el Teatro Municipal volvió a mostrar su sala llena con iniciativas como la presentación de la banda de rock “La Pulposa” y la obra “Tríptico, el mar que habito”; en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha de San Francisco Solano, se hizo el espectáculo “El Viaje”, de la compañía Circo Paqarin, para el disfrute de los más chicos; y en el Museo Histórico Regional se llevaron adelante los espectáculos musicales de “Las Guitarras del IFA” y del Conjunto Vocal de Cámara “Bien de Nosotros”.

Sobre la agenda deportiva, se jugó un torneo de básquet 3×3 en el CIC La Paz, para mayores de 16 años, con una gran cantidad de asistentes y espectadores; y en el CIC La Matera se desplegó una jornada simultánea de Ajedrez en mesas de juego libre, con participación libre y sin límite de edad.

Propuestas para esta semana

Este martes a las 20, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal, en Mitre 721, se proyectará nuevamente la película “Virus: 32”, de Gustavo Hernández; el mismo film se repetirá el miércoles 1/6 en el mismo sitio y horario. Quienes deseen asistir a verla, deberán presentarse 15 minutos antes del inicio a retirar sus entradas en la boletería.

También el martes 31/5, a las 14, se desarrollará el taller “La Arqueología en el Museo” en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida 2200, en Quilmes Oeste, con entrada libre, gratuita y apto para todo público.

Mientras que el jueves 2/6, a las 19, se realizará “Café Cultura”, en la Casa de las Culturas, en la peatonal Rivadavia 383. Se trata de un ciclo de charlas sobre nuestra identidad cultural, se trabajará bajo la temática “Lo personal es político” y participarán Marta Dillon, escritora, periodista y cofundadora del “Movimiento Ni Una Menos”; y Ángela Urondo, escritora y periodista.

Por otra parte, el viernes 3/6, a las 19, habrá un nuevo ciclo de cine en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio” de Bernal, en la calle Chacabuco al 600, donde se reproducirá “Tu forma de ver el mundo”, de Germán Abal. Durante la misma jornada, a las 19.30, se presentará la Orquesta Municipal de Tango en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha, en la avenida 844 al 2226, en San Francisco Solano.

En referencia al sábado 4/6, a las 16, será el turno de la obra infantil “Pegamundos” en el Teatro Municipal; a las 18hs se concretará una nueva edición del Ciclo “Musicando en el Patio” en la Casa de las Culturas; y a las 20, en el teatro local, pasará por el escenario la versión vodevil de “Esperando La Carroza”.

Por último, el domingo 5/6 a las 19, se presentarán las Orquestas Sinfónica e Infantil de Florencio Varela en el Teatro Municipal. Cabe recordar que todas las entradas para ingresar a dicho espacio, deberán retirarse de lunes a viernes, de 10 a 19, en las boleterías del lugar. Al momento de asistir al mismo, deberán presentar el Pase Sanitario.

Dejar respuesta