Racing le ganó 3-1 a San Martín de Formosa sobre el final y avanzó en la Copa Argentina

0
62

El equipo de Fernando Gago comenzó perdiendo antes del minuto de juego, pero alcanzó la igualdad al final del primer tiempo y obtuvo el triunfo a los 86′. Paolo Guerrero hizo su primer gol en la Academia.

Racing comenzó una nueva ilusión en la Copa Argentina 2023: le ganó 3-1 a San Martín de Formosa y avanzó a los 16avos de final. En la edición pasada, quedar eliminado con Agropecuario significó un golpe duro para el equipo de Fernando Gago, que se pudo recuperar y terminó el año levantando el Trofeo de Campeones.

En esta nueva aventura, la Academia arrancó mal: al minuto de juego ya perdía por el gol de Óscar Chiquichano tras un grave error de Gabriel Arias en la salida.

A los 43′ de la primera etapa, el chileno Óscar Opazo consiguió el empate, aunque persistía la sensación de tragedia en el ambiente.

Racing buscó el triunfo durante todo el partido y llegó sobre el final: Gabriel Rojas aprovechó un rebote y puso el 2-1 con un derechazo.

El último gol fue para maquillar el resultado y para que lo grite Paolo Guerrero, que definió de cabeza con el arco a su merced luego de que pegara en el palo un tiro libre de Matías Rojas. Una particularidad: los tres goleadores de la Academia convirtieron su primer tanto en el club.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco. San Martín de Formosa no jugaba desde octubre, cuando se enfrentó a Villa Mitre.

La falta de ritmo de su adversario y la jerarquía lo ponían como favorito al conjunto de Avellaneda, pero la Copa Argentina siempre se guarda alguna sorpresa y no estuvo lejos de ocurrir.

Para este choque, Fernando Gago había decidido rotar posiciones claves, aunque prefirió que el mediocampo tuviera a sus titulares, ya que ahí nace el funcionamiento y la generación de juego.

La presencia destacada fue la de Edwin Cardona, que fue reemplazado en los últimos minutos. El colombiano necesita rodaje y debe recomponer su relación con los hinchas: mejoró su estado físico, pero sigue siendo resistido por su falta de compromiso y porque resulta poco decisivo dentro de la cancha.

Iván Pillud y Maximiliano Romero arrastran algunas dolencias musculares, por eso se perdieron este partido: sus lugares los ocuparon Óscar Opazo y Nicolás Reniero. El chileno tenía una buena oportunidad para mostrarse y convirtió un gol, mientras que el delantero no logró demostrar que es un buen recambio en un puesto que tiene a Paolo Guerrero poniéndose a punto.

 

Dejar respuesta