Realizan campaña de salud por el Día Mundial del SIDA en José C. Paz

0
28

La Dirección del Programa Municipal de VIH del partido de José C. Paz realizó la campaña de prevención por el Día Mundial del SIDA cuyo lema de este año fue ‘Las Comunidades marcan la Diferencia’.

El evento sanitario se lleva a cabo todos los años para los vecinos paceños, en la Plaza Manuel Belgrano de José C. Paz, encabezado por la Secretaría de Salud de la comuna, la Lic. Silvia Domínguez y equipo, siendo partícipes las áreas de gobierno, con el programa Envión y los Promotores de Salud. Se hicieron testeos rápidos, confidenciales y gratuitos, entregaron folletería, atendieron a la población que se acercaba ante alguna inquietud, generando conciencia y educación.

La celebración del Día Mundial del SIDA, que mundialmente se celebró el 1° de diciembre, brinda una oportunidad importante para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al #Sida a nivel local, nacional e internacional.

Las comunidades contribuyen a la respuesta al sida de maneras muy distintas. Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y fundada, que las personas sigan estando en el centro y que nadie quede detrás. En estas comunidades se integran los educadores de iguales, las redes de personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus.

Desde la gestión del Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el área dedicada especialmente para estos temas trabaja todo el año en la prevención y concientización a la población.

Dejar respuesta