Reconvertirán el edificio de la sala de primeros auxilios del centro de Garín

0
1165

El centro de salud Luis Resio cerró sus puertas esta semana y así permanecerá al menos por 45 días, mientras se refaccionan sus instalaciones. Tendrá consultorios de obstetricia, pediatría y vacunación.

A partir de la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, el futuro de la histórica sala de primeros auxilios Luis Resio, ubicada a escasas dos cuadras, se tornó incierto y los rumores sobre su cierre empezaron a circular con fuerza por toda la localidad. De hecho, el establecimiento dejó de atender al público esta semana. Pero desde el Municipio informaron que el edificio será remodelado para prestar nuevos servicios a la comunidad.

“Ya trasladamos al personal a la UDP y a la sala de Cabot, de acuerdo a su especialidad y a lo que estaban haciendo. Y ya estuvimos con el intendente y el arquitecto para empezar a meterle mano”, reveló el subsecretario de Salud del Municipio, José Luis Pérez.

Desde la Comuna informaron que las puertas del edificio de la calle Dupuy permanecerán cerradas durante apenas 45 días. Si bien la salita ya no funcionará como un Centro de Atención Primaria de Salud, sus instalaciones serán remodeladas a partir de este lunes para poder albergar nuevos consultorios externos de obstetricia y pediatría, vacunatorios y oficinas del ex Programa Nacional Remediar (actual CUS Medicamentos). También se instalarán algunas dependencias municipales con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los vecinos.

“Creemos que la mejor decisión para la comunidad de Garín es refuncionalizar el Resio, manteniendo prestaciones médicas y poniendo en valor sus instalaciones. Vamos a transformarlo en un edificio nuevo, que no sólo contemple la atención sanitaria sino también brinde servicios y reciba a los vecinos que deban realizar trámites, consultas o reclamos”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, tras finalizar la recorrida por el inmueble junto al secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D’Aquino, y el también subsecretario de Salud, Ernesto Girola.

Las tareas previstas incluyen refacción, pintura, cambio de artefactos, pisos, ventanas, equipamiento y mantenimiento general. Se estima que estarán finalizadas entre los próximos 30 y 45 días, según se anunció en un comunicado oficial.

“Los servicios de salud que se brindaban aquí fueron relocalizados en otros centros para que los trabajos se puedan llevar adelante. La refuncionalización del Resio es una obra muy ambiciosa porque sintetiza dos concepciones que guían nuestra gestión: la de un municipio presente que se ocupa de garantizar el derecho a la salud; y la de un Estado moderno que se actualiza y se despliega para atender todas las necesidades de los vecinos”, concluyó Sujarchuk.

Dejar respuesta