Refaccionan mobiliarios en escuelas de José C. Paz

0
1495

La iniciativa forma parte del trabajo semanal que se desarrolla en el distrito paceño para recuperar diferentes mobiliarios de los establecimientos educativos.

«Es el trabajo de aquellos que desempeñan sus tareas en la Secretaría de Industria, Producción y Empleo Municipal (SIPEM) para recuperar muchos de los mobiliarios que son dejados por las escuelas del distrito al no estar en condiciones para su uso. Aquí las restauramos y volvemos a distribuir según las necesidades de los colegios locales. Es una campaña permanente del municipio para brindar mayores comodidades a nuestros chicos», aseguran desde la Secretaría de Producción.

La entrega de mobiliarios nuevos por parte de la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires no es permanente. Esta complicación se registra en la mayoría de los municipios bonaerenses pero se multiplica en aquellos que no son del mismo pensamiento político que Cambiemos.

«La verdad es que los colegios de José C. Paz reciben muy pocos mobiliarios durante el año escolar. Solo llegan algunos bancos y mesas al comienzo del año pero sin dudas no alcanza para todos. Es un punto muy negativo teniendo en cuenta la gran cantidad de establecimientos que tiene el distrito. Ante esta situación es que un grupo de personas, cada día de la semana, hace los arreglos correspondientes y luego trabajos de pintura para brindar el servicio adecuado para los alumnos. Al mismo tiempo se desarrolla una campaña de concientización para los chicos. El objetivo es que logren cuidar cada uno de los elementos como si fueran propios y así poder contar con colegios adecuados para la educación», aseguraron

Dejar respuesta