Represión en la multitudinaria movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata

0
1429

Más de 70 micros y cientos de personas participaron de la protesta, que llegó a bloquear el paso a los automovilistas en la vía rápida La Plata-Buenos Aires. Reclamaban por el descuento de un plus y la quita en licencias anuales. La Policía Bonaerense reprimió la protesta y detuvo a 5 manifestantes. Hubo destrozos múltiples.

Una masiva movilización realizaron los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes se encolumnaron hacia la ciudad de La Plata «para defender el trabajo y nuestras conquistas que no se negocian», según le aseguraron a La Tecla desde la institución.

Los empleados de la fábrica de gestión provincial protagonizaron, además, un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que generó un caos a los automovilistas, quienes decidieron regresar a contramano ante la imposibilidad de avanzar y sin la presencia de responsables de AUBASA, la empresa adjuticataria ni de la Policía.

La concentración arrancó a las 7.30 en los portones del ARS y luego se movilizaron a distintos organismos gubernamentales de La Plata, movilizando más de 50 colectivos repletos de trabajadores y trabajadoras.

Sin embargo, al llegar a Plaza San Martín, los trabajadores fueron reprimidos por los efectivos de las fuerzas de Seguridad tras comenzar a arrojar piedras contra la Gobernación. Se produjeron enfrentamientos que acabaron con varios vehículos destrozados.

Con el número de heridos sin terminar de determinarse por parte de los manifestantes, desde el ministerio de Seguridad provincial emitieron un comunicado oficial que sostiene que «todo comenzó cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires e intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar».

Además, detallaron que son 12 los efectivos policiales heridos que, al momento de la protesta, se encontraban como custodia en el marco del operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

«También, provocaron destrozos en inmediaciones, como la rotura de patrulleros y varios autos particulares», apuntaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.

En tanto, desde Prensa de ATE Ensenada, detallaron que son 5 los detenidos quienes fueron identificados como Luis Fernando Romano, Daniel Leonardo Nievas, Denis Bilardo y Mauro Emilio Dubini y Gustavo Villa. A las 16 horas habrá una conferencia de prensa en calle 7 y 49.

Dejar respuesta