Retiran a más de cien jefes de La Bonaerense y deberán declarar su patrimonio

0
80

La gran mayoría son Comisarios, Subcomisarios, Mayores y Capitanes. El retiro fue dispuesto por varias resoluciones. Tendrán «30 días hábiles» para entregar la declaración jurada patrimonial establecida por ley.

El ministerio de Seguridad bonaerense aprobó en las últimas horas el pase a retiro voluntario de más de un centenar de policías, en su mayoría con altos cargos, como Comisario, Mayor o Capitán, aunque antes de dejar la fuerza los uniformados deberán presentar una declaración de su patrimonio.

La medida fue dispuesta a través de cinco resoluciones internas firmadas por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en las que se aprueba el “retiro activo voluntario” de 114 policías, con cargos de Comisario, Subcomisario, Mayor, Capitán, Teniente Primero, Teniente, Subteniente, Oficial Inspector y Oficial Principal.

En todas las resoluciones se afirma “que de lo actuado surge que los agentes reúnen los requisitos para obtener el retiro” y que “han tomado la intervención que les compete la Auditoría General de Asuntos Internos y la Dirección de Personal-Regímenes Policiales”.

Por ello se dispone el “pase a retiro activo voluntario” para 11 Comisarios, 7 Subcomisarios, 8 Mayores, 42 Capitanes, 26 Tenientes Primero, 13 Tenientes, 3 Subtenientes, 2 Oficiales Inspector y finalmente otros 2 Oficiales Principal.

Sin embargo, para todos los casos, la resolución intima “al personal policial comprendido en los sujetos obligados, a que en el plazo de 30 días hábiles, cumplimente con la declaración jurada patrimonial”, que está prevista en la ley provincial aprobada por el actual gobierno.

 

Dejar respuesta