Riquelme contra los dirigentes: «Habría que preguntarles a Tinelli y Tapia si están bien entre ellos»

0
70

El vicepresidente de Boca habló de la interna que se generó con la Liga Profesional de Fútbol tras el escándalo en Brasil.

La novela entre Boca y la Liga Profesional de Fútbol sigue sumando capítulos. Luego de que le bajaran, una vez más, el pulgar al «Xeneize» para posponer el partido ante San Lorenzo, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y disparó munición gruesa.

En diálogo con el programa «Argenzuela», en Radio10, Riquelme habló de las conversaciones que mantuvo con Marcelo Tinelli y su preocupación por tener que volver a poner a los chicos de la Reserva a jugar este martes.

«Nos preocupa que mañana tengan que salir a jugar nuevamente nuestros chicos, es demasiado el esfuerzo que están haciendo», explicó Román sobre el próximo partido que tienen que disputar.

Luego, apuntó contra los encargados de manejar la competencia: «La Liga tenia todo para tratar este tema de la mejor manera, no les costaba nada dejarnos jugar con los titulares, no hay ningún infectado, deberían haber sido solidarios».

Respecto al comunicado que sacó el club, diciendo que Marcelo Tinelli había dado el visto bueno para que el equipo de Primera División se presente, el ex jugador detalló: «me dijo el día jueves que el sábado ante Banfield íbamos a jugar con el plantel profesional».

«Nosotros tenemos que hablar con el Presidente de La Liga porque nosotros fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino«, expresó.

Y, agregó: «Nuestros hisopados dieron todos negativos, hablamos con Tinelli, presidente de La Liga, mostrándole todo lo que nos dieron del consulado que en ningún momento rompimos la burbuja».

Además, Riquelme aprovechó para aclarar los motivos por los que la Reserva salió a jugar un día antes: «Cuando me llamo el Presidente de La Liga para decirme que el sábado íbamos a poder jugar haciéndonos un PCR por la mañana, decidimos poner a los chicos a jugar en la reserva».

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de disparar contra el presidente de la AFA y Marcelo Tinelli. «Habría que preguntarle a Tinelli y Tapia si están bien entre ellos», lanzó sin dudar.

Por otro lado, utilizó el espacio para aclarar lo que ocurrió en Brasil. «No estamos contentos con la imagen que se dio en Brasil, pero es fácil hablar desde afuera. Si el seguridad del estadio te empuja, te tira gas, vos: ¿Qué haces?», explicó Juan Roman.

«En la comisaria maltrataron a nuestros jugadores. El Presidente de Atlético Mineiro nos tiraba botellas y esta en su casa como si nada hubiera pasado», siguió contando.

«No estoy de acuerdo con la imagen que dimos, pero nos teníamos que defender», justificó el vicepresidente de Boca.

Dejar respuesta