River, en un partido emocionante, le ganó a Argentinos Juniors 4 a 2

0
90

River Plate sacó adelante un partido complicado y se quedó con el triunfo por 4-2 ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Copa de la Liga. Este resultado le permite a los dirigidos por Marcelo Gallardo quedar como escoltas de la Zona A, tan solo dos puntos por debajo del líder, Racing.

El Millonario estuvo 2-0 arriba en el marcador, pero el Bicho logró empatar. Sobre el cierre, y ya con un hombre de más por la expulsión de Miguel Torrén, los locales sacaron la ventaja definitiva.

River suma 19 puntos en el torneo y se ubica como escolta de Racing (21) en la Zona A. En tanto que Argentinos, con 14 unidades, está por fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Los primeros diez minutos hacían parecer que el partido sería sumamente favorable para River. Una ráfaga de goles le dio una rápida ventaja al equipo de Marcelo Gallardo y, además, lo dotó de confianza para ir en busca de una victoria aún más holgada.

Matías Suárez, con una exquisita definición sobre los cinco minutos, y Enzo Fernández, a través de un remate de afuera del área a los nueve, pusieron al Millonario 2-0 arriba de manera prematura.

Pero el envión de optimismo iba a tener un freno para los locales. Primero, con la salida por lesión de Esequiel Barco (fue reemplazado por Juan Fernando Quintero) y, luego, con el descuento de Argentinos Juniors.

A pesar del golpe inicial, el Bicho comenzó a crecer, se hizo dueño de la pelota y acorraló a River cerca de su área. A los 38′ Gabriel Ávalos, de cabeza, marcó el 2-1 a partir de una jugada en la que la defensa Millonaria no pudo despejar el balón tras una serie de rebotes.

No iba a tardar el equipo de La Paternal en llegar al empate en la segunda parte. Otra vez la defensa perdió las marcas en una pelota parada y Paulo Díaz terminó metiendo la pelota en su propio arco. Gol en contra y 2-2.

Pero los dirigidos por Gabriel Milito eran más y estaban decididos a ir por el triunfo en el Monumental. Franco Armani, con la cara, tapó sobre los 12′ lo que hubiera sido el 3-2 de Ávalos.

El partido estaba encendido: a los 8′ Enzo Fernández estrelló un disparo de 30 metros en el travesaño luego de un error en la salida del arquero Federico Lanzillota.

Sobre los 19′ llegó una jugada en la que Julián Álvarez enganchó dentro del área y definió al gol, pero la mano de Miguel Torrén se interpuso. Por esta acción, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal y le mostró la segunda amarilla al jugador de Argentinos, que se fue expulsado. Juan Fernando Quintero se paró frente al balón y cambió el disparo por gol para marcar el 3-2.

Ya cerca del final, apareció Andrés Herrera para sellar el 4-2 definitivo.

Dejar respuesta