River hizo la diferencia en el segundo tiempo y goleó a Newell’s en Rosario

0
38

El primer tiempo terminó empatado en 1 pero en el complemento el Millo sacó la diferencia y se impuso por 4 a 1. Dos de Julián Alvarez, De la Cruz y Carrascal para el equipo de Gallardo y Nacho Scocco para los rosarinos.

River Plate goleó esta noche a Newell’s Old Boys, en Rosario, por 4 a 1, con goles de Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez en dos ocasiones, empatando circunstancialmente Ignacio Scocco, en el cierre de la undécima fecha de la LPF, y se acercó a la cima del campeonato de primera división.

El conjunto de Marcelo Gallardo hizo los deberes en un partido que se le hizo cuesta arriba en la primera mitad, a pesar de ponerse rápidamente en ventaja con el tanto de Nicolás De La Cruz antes de los cinco minutos de juego.

Julián Álvarez comenzó a mostrar chispazos de lo que sería su gran noche, cuando habilitó al uruguayo para el 1-0 transitorio. Pero la alegría duraría poco, ya que Nacho Scocco cumplió con la ley del ex igualando con un golazo que no gritó por su reciente pasado «millonario».

Quedaría tiempo para que el conjunto local ponga en aprietos a la visita, situación que se repitió en los primeros minutos de la segunda mitad. Gallardo corrigió con los cambios, y apareció Álvarez, para poner el 2-1 tras un pase (¿tiro al arco?) de Fabrizio Angileri.

Ya en ventaja, y con las modificaciones que dispuso el «Muñeco», River logró revertir el dominio del partido, y con el correr de los minutos fue justificando la victoria. Y tras una gran jugada colectiva, pared dentro del área con Álvarez, Jorge Carrascal metió el 3-1 que empezó a sentenciar el pleito.

Por último, el juvenil que venía de no sumar minutos en la Selección cerró su gran noche anotando su doblete, para el 4-1 definitivo. El «Millonario» tuvo alguna que otra más en los pies de Rollheiser y Palavecino; mientras que Franco Armani también salvó el descuento «leproso».

Con esta buena victoria, inmerecida en la primera etapa pero merecida en la segunda, el conjunto de Núñez se mantiene como único escolta y a dos unidades de Lanús y Talleres, los punteros de la Liga Profesional de Fútbol.

Dejar respuesta