River quebró la resistencia de Arsenal y se acercó a la punta del torneo

0
35

El conjunto de Marcelo Gallardo fue dominador absoluto, pero recién pudo marcar el único tanto de la noche a 15 del final y a través de un gol en contra.

Luego del buen triunfo ante Newell’s en Rosario, River venció 1-0 este domingo a Arsenal en el Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, y se mantiene prendido, a dos unidades del por ahora único líder Talleres.

No fue un partido sencillo para el conjunto de Marcelo Gallardo frente al de Israel Damonte, que si bien va último en la tabla de posiciones, hizo un planteo inteligente que complicó al dueño de casa durante casi todo el juego.

De todos modos, el equipo local fue amplio dominador, con un Enzo Pérez amo y señor del mediocampo, y con los otros tres volantes (Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino) muy activos.

Así, el «Millonario» arrinconó durante buena parte de la primera mitad a la visita, y tuvo varias chanches, algunas clarísimas como el remate que le sacaron a Julián Álvarez en la línea o el bombazo de Benjamín Rollheiser que dio en el ángulo.

Sin emociones en la primera mitad, el «Muñeco» movió piezas en el complemento, y entre los ingresos, estuvieron Matías Suárez y Braian Romero. El conjunto dueño de casa recuperó la intensidad de los primeros minutos, pero comenzó a jugar la desesperación por no poder romper el cero en el marcador.

Hubo que esperar hasta restando un cuarto de hora para el cierre, cuando por fin pudo desbordar Fabrizio Angileri, y su punzante centro dio en Méndez para que, a través de un gol en contra, River abriera el partido.

El gol le dio aire, y el «Millo» terminó el encuentro sin sobresaltos. Hasta pudo ampliar con un tanto lícito de Enzo Fernández, que el línea anuló por un offside inexistente.

Fue victoria, justa aunque con sufrimiento, de River por 1-0, para mantenerse expectante en la lucha por la Liga Profesional de Fútbol. Marcha como escolta de Talleres a dos unidades (se puede sumar otra vez Lanús a la cima), y el sábado visita a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Dejar respuesta