El conjunto millonario y el xeneise pierden a dos figuras importantes por lesiones.
El defensor de River Paulo Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y quedó descartado para los pr´ximos partidos sumándole un nuevo problema al “Millonario” tras su flojo rendimiento y la falta de gol.
El chileno se resintió en la jugada del gol de Talleres en el último partido, al correr desde atrás a Valentín Depietri y pedir el cambio de inmediato por una molestia muscular que terminó siendo más grave de lo esperado.
Con un tiempo estimado de recuperación de al menos tres semanas, Díaz no podrá estar ante Gimnasia este viernes ni ante Independiente del Valle el miércoles siguiente en Quito por la Copa Libertadores.
Su presencia en el superclásico ante Boca también está en duda, y aunque el cuerpo técnico no lo descarta y evaluarán si vale la pena arriesgarlo. El defensor venía siendo titular por encima del campeón del mundo Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
Esto obliga a Marcelo Gallardo a rearmar una defensa que últimamente viene teniendo muchas grietas. Pezzella se perfila como el reemplazante natural.
Mientras tanto, Díaz se someterá a un tratamiento intensivo para intentar estar disponible ante Boca. El cuerpo médico intentará acelerar los plazos, aunque el riesgo de una recaída será alto.
Preocupación en Boca
El Xeneize confirmó la lesión de Milton Giménez y no estaría disponible para el Superclásico ante River.
El delantero fue titular, pero tuvo que ser reemplazado en la segundo tiempo por Ayrton Costa. El periodista Leandro “Tato” Aguilera, mostró cómo el atacante se fue del estadio con muchos gestos de dolor y con dificultad para caminar.
Tras someterse a estudios, este lunes Boca confirmó que Giménez sufrió un esguince de tobillo derecho. Por este motivo, quedará descartado para el encuentro ante Estudiantes pero es duda para el clásico frente al Millonario.