Robaron un supermercado, escaparon en colectivo y los atraparon gracias a Ojos en Alerta

0
932

Eran 4 delincuentes, dos hombres y dos mujeres. Les incautaron una pistola y 14 mil pesos. La denuncia de una vecina fue clave para resolver el caso.

Cuatro delincuentes fueron detenidos luego de robar a mano armada un supermercado Carrefour Express, en San Miguel, y darse a la fuga, insólitamente, en colectivo. Una vecina que pasaba por afuera del local denunció el robo enviando un mensaje de WhatsApp a “Ojos en Alerta”, y luego de una persecución exitosa se logró la detención de los ladrones y la recuperación del dinero sustraído.

La denuncia de la vecina llegó por WhatsApp en tiempo real al Centro de Monitoreo de San Miguel a través del programa “Ojos en Alerta”, con el que los ciudadanos pueden alertar sobre actos sospechosos, accidentes o hechos de inseguridad.

En este caso, luego de recibir el mensaje, los analistas de imágenes del COM pudieron detectar la fuga de los delincuentes y enviar móviles para interceptar al colectivo en el que viajaban los mismos. La detención se produjo en el cruce de Av. Balbín y Martín Rodríguez.

Los delincuentes son dos hombres de 22 y 28 años, y dos mujeres de 16 y 17 años, a quienes se les incautó una pistola Bersa calibre 380 y una suma de 14 mil pesos, que habían sustraído amenazando al cajero del supermercado.  

Así, el sistema “Ojos en Alerta” fue clave para resolver un nuevo caso de inseguridad en San Miguel. Con más de 20 mil vecinos inscriptos, se trata de un programa que utiliza WhatsApp, acelera los tiempos de respuesta y hace más eficiente el sistema de seguridad pública.

Dejar respuesta