Roby Denuchi y su trabajo habitual: ayudar a los que menos tienen

0
1393
roby denuchi utiles

El dirigente peronista recorrió diferentes barrios de José C. Paz. Entregó más de 280 bolsas con útiles escolares y 100 mochilas.

Dentro de las complicaciones económicas que se presentan en la vida diaria de la familia está la previa al inicio de clases. En la Argentina de hoy, cómo desde hace años, la discusión por paritarias llevo a un nuevo paro de 48hs en la provincia de Buenos Aires. La falta de acuerdo entre los gremios docentes y María Eugenia Vidal dejaron a mas de 4.500.000 de chicos sin inicio lectivo y a más de 1.500.000 sin desayuno, almuerzo o merienda en los comedores escolares.

utiles con roby denuchiMás allá de esto, el trabajo de Roby Denuchi no se detiene. Es una costumbre del funcionario e integrante de la Agrupación por la Ruta de Perón el recorrer los barrios paceños y estar en contacto con los que menos tienen. Junto a su equipo de trabajo decidió entregar una nueva tanda de mochilas y útiles escolares. El barrio San Atilio es uno de los lugares más golpeados por la realidad del país. Allí es fundamental el trabajo de la agrupación pero sobre todo de los referentes. Una de ellas es Stella Frías. Las necesidades son muchas y en la mayoría de las familias cuesta mucho poder tener los elementos necesarios para que sus hijos asistan a clases.

 

roby denuchiSobre esto Roby Denuchi dijo:» Siento que tenemos que dar mucho más cada uno de nosotros. La realidad nos golpea día a día. La situación económica no es sencilla. Cada familia tiene 3 o 4 chicos en edad escolar y se hace difícil  para los padres poder solventar los gastos de la escuela. Es muy duro no tener la chance de comprar una mochila nueva, un juego de lápices o una carpeta. Eso me duele y me llega al corazón. Por eso salimos con mi equipo de trabajo a recorrer los barrios y ayudar».

roby denuchiEl comedor «Sustento Divino» que dirige Vicente Ortiz, un referente más, no es la excepción. Allí también acuden diariamente cientos de chicos para obtener el plato de comida que muchas veces falta en la casa. » Hoy los chicos no iniciaron las clases. Hay un conflicto entre gremios y funcionarios  y en el medio están los chicos. Que cómo todos saben, la mayoría asiste a la escuela para poder desayunar o almorzar. Porque quizás en sus hogares falta ese plato de comida o no alcanza para todos. Puede pasar que se tenga que elegir entre algo que comer o un cuaderno. Y la respuesta es la comida y no lo necesario para el colegio. Ahí estamos nosotros para ayudar», declaró el funcionario que aseguró ser candidato en las elecciones de este año.

roby denuchiEl nombre «Los bajitos del sol» nunca fue más apropiado. Gloria  Cuenca es referente del lugar. En estas jornadas calurosas es normal ver a esos bajitos corriendo bajo el sol de José C Paz. Correr por jugar y correr para recibir un regalo. Alcanza con ver la alegría en el rostro de cada niño para entender que todo, inclusive cosas de la escuela, son bienvenidas. Justamente sobre esto Denuchi explicó:» Sabemos que los chicos muchas veces esperan una pelota o las chicas una muñeca. Nada mejor que un juguete para sacarle una sonrisa a los chicos. Pero cuando vieron las mochilas y los útiles esa alegría que esperábamos apareció. Nos vamos contentos porque sabemos que estamos trabajando para el bien del vecino. Y como digo siempre, nosotros lo hacemos cada año. Sin importar si hay elecciones o no. Porque eso me enseñó mi padre Juan Carlos Denuchi».roby denuchi

utiles con roby denuchi

 

Dejar respuesta