Rodríguez Larreta cuestionó la indefinición de Alberto Fernández sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

0
18

El jefe de Gobierno porteño afirmó que «la política exterior es una muestra más de las contradicciones de este Gobierno».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó «coherencia» en la política exterior y cuestionó al presidente Alberto Fernández por la indefinición respecto a su participación en la Cumbre de las Américas.

«La política exterior es una muestra más de las contradicciones de este Gobierno. Que participa, que no, que va a organizar una cumbre paralela», sostuvo el referente del PRO. En declaraciones a la prensa, el mandatario de la Ciudad subrayó que la Argentina debe «generar confianza, estabilidad en el mundo», aunque aclaró que los vínculos deben ser con el «mundo democrático».

«No podemos ser aliados de Cuba, Venezuela, donde no se respetan los derechos humanos», señaló Rodríguez Larreta, al tiempo que insistió sobre la «falta coherencia» en la política exterior.

Al respecto, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, lanzó: «La razón final por la que Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas es porque (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro le dio el visto bueno».

El funcionario porteño aseguró que la Casa Rosada «tiene una política exterior marcada por episodios de inconsistencia».

Dejar respuesta