Rubén García: «Hay que apelar a la madurez de los dirigentes para sentarse y construir una unidad fuerte»

0
122

El titular de la Fesimubo y la CTM comenzó a vibrar las elecciones del año que viene y pidió “madurez” en el Frente de Todos.

Las elecciones del 2023 empieza a ver movimientos en sus fichas y el tablero político –de a poco- va tomando temperatura.En JxC ven con revolución la aparición del ex presidente Macri, y desde el sindicalismo, apelan al saneamiento de las heridas dentro del oficialismo.

Uno de los que habló durante las últimas horas fue el representante sindical de los municipales de todo el país, Rubén “Cholo” García, y deslizó que en el Frente de Todos deberían “madurar” para moldear el objetivo de no ceder terreno ante el re-armado de la oposición, la cual no deja tampoco espacios para zonas de confort, ya que con la aparición de Macri, el casi lanzamiento de Patricia Bullrich y las estrategias del radicalismo, las elecciones ya parecieron tener una línea de largada.

“Yo apelo a la unidad del FdT. Las cabezas del gobierno deberían sentarse y discutir las diferencias que pueda haber porque cuando uno tiene un frente, no todos piensan igual. Hay matices”, consideró el secretario general de la Fesimubo y la CTM.

Hay que apelar a la madurez de los dirigentes para sentarse y construir una unidad fuerte, porque tenemos que ganar las elecciones de 2023. Ya tuvimos a Mauricio Macri cuatro años y así quedó el país”, criticó el municipal contra el ex mandatario.

García fue uno de los grandes críticos de la gestión de Gobierno de Cambiemos pero su mayor enfrentamiento fue con la que hoy ocupa un puesto en la Cámara de representantes en el Congreso de la Nación en representación por la Ciudad de Buenos Aires: María Eugenia Vidal. Durante su época de gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Vidal le apuntó directamente al seno del derecho colectivo municipal. En diciembre de 2019, apenas horas luego de su asunción como primera jefa del Estado bonaerense, el bolígrafo pretendió estampar la firma de un DNU que suspendería la ley 14.656 de paritarias en el ámbito municipal. Un ícono de la federación gremial. No lo logró, pero esa fue la carta de presentación de Vidal para el sindicalismo distrital.

Dejar respuesta