San Miguel: en el 2020 no hubo ninguna muerte materna en el Hospital Larcade

0
25

Así lo informó el secretario de Infancia y Familia de San Miguel, Pablo de la Torre. «Es el mérito al trabajo en materia de salud» dijo.

“Es una gran noticia que se da gracias a las distintas políticas de acompañamiento durante el embarazo y a la nueva maternidad segura y centrada en la familia (inaugurada en octubre de 2019), que previene la violencia obstétrica y garantiza el parto respetado, ¡Felicitaciones a todos los equipos”, expresó el funcionario.

Algunas de las políticas públicas que impulsa el municipio para el cuidado de la maternidad son:

– Los operativos de “Red Madre”, que brindan atención sanitaria en distintos barrios para mujeres que no se están controlando su embarazo.

– El “Camino de la Embarazada”, con equipos que salen a buscar mujeres embarazadas que no se estén haciendo los controles correspondientes, para acompañarlas de una manera cálida y cercana, facilitándoles el acceso al servicio de salud.

– El programa “Mil Días”, que cuida y contiene a madres en situación de vulnerabilidad, desde el momento de la concepción hasta los primeros años de vida de sus hijos.

– Los cursos de “Preparación Integral para la Maternidad” (PIM), donde las mujeres se van preparando para el momento del parto con distintos profesionales del área.

Dejar respuesta