San Miguel: exitosa presentación de «Siembra de Libros»

0
858

Cientos de vecinos participaron de la iniciativa creada por el Municipio de San Miguel. El intendente Jaime Méndez también disfrutó del encuentro. Además, se vivió la 2° edición de la «Reconquista del Río».

El encuentro se desarrolló en el Corredor Aeróbico Municipal. Allí cientos de vecinos se acercaron durante toda la jornada para vivir «Siembra de Libros», una iniciativa llevada a delante por el Municipio de San Miguel.

«La idea me pareció realmente muy buena desde el primer momento. En la actualidad muchos de nosotros estamos vinculados más a lo tecnológico y nos olvidamos de los libros. Bueno, con esta idea buscamos todo lo contrario. Hoy los vecinos de San Miguel se acercaron en gran número para poder dejar un libro y llevarse otro. La lectura educa y abre la mente. Por eso nos pareció fantástico que la respuesta de la familia del distrito diga presente», aseguró Jaime Méndez.

Por otra parte desde el distrito y junto a instituciones de la región y vecinos, participaron  de la 2° edición de la «Reconquista del Río».

El lugar elegido fue la Reserva Natural Urbana El Corredor, donde se realizaron una remada, plantaciones colectivas y talleres. «La reserva fue recuperada por el municipio y buscamos lo mismo con nuestro río. Es crucial cuidar el medio ambiente y desde el distrito trabajamos fuertemente en las escuelas y llevando este concepto a la sociedad. Al planeta tenemos que salvarlo entre todos y para nosotros nada mejor que comenzar por nuestros espacios naturales», dijo el intendente de San Miguel.

Dejar respuesta