San Miguel: golpeaba a una mujer y fue detenido por el compromiso de los vecinos

0
134

Tres vecinos dieron aviso a “Ojos en Alerta” y a los pocos minutos la Policía Municipal detuvo al agresor.

Un hombre fue detenido en San Miguel tras agredir físicamente a una mujer en la vía pública y ser denunciado por varios vecinos a través del programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en Alerta”.

Los operadores del Centro de Monitoreo lograron registrar parte de la agresión y rápidamente enviaron móviles de la Policía Municipal al lugar, donde llegó también una cuadrilla de la policía motorizada. En pocos minutos se procedió a ponerle fin a la agresión.

La víctima fue acompañada por personal de Seguridad a que radique la denuncia en la comisaría tercera de San Miguel. Y según la información recabada, venía sufriendo agresiones físicas de quien hasta ese momento era su pareja, pero nunca había podido denunciarlo.

Habitualmente la persona que sufre situaciones de violencia se encuentra en una situación de vulnerabilidad tal que le impide, en muchas ocasiones, realizar la denuncia correspondiente. Por eso, como en este caso, resulta clave la colaboración de terceros que solidariamente dieron aviso a la Policía Municipal de San Miguel, actuando como verdaderas cámaras móviles.

Desde la Municipalidad de San Miguel, y más precisamente desde la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Familiar se brinda apoyo, contención y ayuda a personas con esta problemática.

Asimismo, “Ojos en Alerta” se vuelve una herramienta fundamental para personas que sufren violencia o acoso, ya que por protocolo pueden enviar al centro de monitoreo su ubicación en tiempo real, lo que se recibe como un botón antipático. De esta manera el municipio llega antes que la Justicia y ofrece al vecino una herramienta para cuidarse y cuidar al otro.

“Ojos en Alerta” tiene más de 150.000 vecinos inscriptos en San Miguel, conectados al centro de monitoreo a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Ya fue replicado en 17 municipios del país, como Mendoza, Rafaela, Pinamar, Tres de Febrero y Pergamino, entre otros.

Dejar respuesta