Con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en el cuidado del arbolado público, la Municipalidad de San Miguel lleva adelante un programa de «apadrinamiento» de árboles para veredas en los frentes de viviendas.
A través de esta iniciativa que impulsa la Subsecretaría de Ambiente, se invita a los vecinos a contribuir en la mejora de la forestación urbana, la calidad ambiental y el embellecimiento de las calles del distrito.
El objetivo, una vez plantado el árbol, es que cada vecino se comprometa a cuidarlo y regarlo especialmente durante el primer año, etapa crucial para asegurar un arraigo exitoso. En este sentido, a su vez se les solicita a los vecinos no realizar podas por cuenta propia, y en caso de ser necesario deben avisar al municipio, cuyo personal evalúa cada situación.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT0WXpPvg92DVqoUn84EjMwQaIMH6sVtQ9c3PZSrK_LKhlUQ/viewform
Allí se solicita información relevante como la ubicación de la vivienda y el ancho de la vereda, para ver si cuenta con el espacio adecuado, entre otras cuestiones. El equipo municipal evalúa cada solicitud para determinar la viabilidad del lugar y, de ser factible, se pone en contacto con el vecino para facilitarle un árbol junto con los insumos necesarios para la plantación.