San Miguel: Massa recluta radicales para enfrentar a De la Torre

0
1252

Luego del pase del peronista Joaquín De la Torre al gabinete de María Eugenia Vidal, la mayor parte de su armado local se fusionó con Cambiemos. Por eso, Sergio Massa quedó debilitado en el municipio y actualmente -junto con el GEN- explora una alianza con parte de la UCR local para enfrentar al macrismo en las legislativas.

Según dicen en el FR, en San Miguel se conformará la alianza «1País» en arreglo con el GEN, parte de la UCR y Libres del Sur, con el objetivo de disputarle al oficialismo más espacios en el Concejo Deliberante, donde el massismo quedó en clara minoría.

Es que, de los 24 ediles, hay 15 que responden al intendente Jaime Méndez y uno tiene un monobloque que suele votar con ellos ( José Luis «Pepe»D’Agata), mientras que otros cinco son del Frente para la Victoria y sólo los tres restantes (el radical Ciro Ebi, Andrés Richards y Stella Maris Repetto) son de Massa y serán los encargados de conformar esta nueva alianza.

Otros tiempos. Cuando integraban el mismo espacio. Hoy, Massa y De la Torre, están enfrentados

Ebi es un radical que se resistió a integrar el espacio Cambiemos en 2015. En rigor, en la oposición local recuerdan que su puesto es suplente y en diálogo con LPO deslizan que -por haber entrado con De La Torre- si mantiene su banca es porque tendría un acuerdo político con Cambiemos, porque de lo contrario se hubieran ocupado de reemplazarlo.

Fuentes de Cambiemos explican en off que Ebi responde a la diputada nacional Cecilia Moreau y que es complejo sacarlo de su banca porque es el suplente del titular de la Anses y el oficialismo no quiere modificar ese puesto. Además, reconocen que es un aliado funcional que vota a favor en los temas de gestión más importantes para el municipio.

Sin embargo, en esta elección Ebi jugará de lleno en el massismo, pese a que él no renueva su banca. De los tres concejales massistas, el único al que se le vence el mandato es a Richards, quien ya está activo en campaña. Richards entró al Concejo en 2013 con la lista del FPV, luego de la mano de De la Torre mutó al massismo y -cuando el ex intendente se fue al Gabinete de Vidal-su concejal decidió quedarse en el FR.

Cuentan fuentes locales que -si bien como en el resto de los municipios, el massismo aún no lanza nombres de candidatos- hay varios nombres que suenan. Por un lado, Richards buscaría renovar. Por otro, mencionan a Claudio Pérez, el esposo de Repetto. Además, Ebi quiere ubicar a su esposa, la dirigente radical Karina Caimari, como segunda en la lista de cualquiera de esos dos. Esta última opción ya la dan por hecho, ya que funciona para conservar la paridad de género.

El otro sector del radicalismo sigue en alianza con Cambiemos. «La mayoría de los radicales no seguirá la jugada de Ebi», dicen a LPO y mencionan al sector de la UCR que responde a Mariano Mugnolo, uno de los hombres más fuertes de Daniel Salvador.

Como contó LPO, desde hace tiempo que Massa inició una estrategia para arrimar a sus filas en San Miguel a allegados a su ex aliado De la Torre, pero hasta ahora no obtuvo ningún resultado. En ese marco se da su nuevo intento de alianza con los radicales.

Fuente LPO

Dejar respuesta