San Miguel perdió el invicto de Jorge Benítez sobre la hora

0
1288

El conjunto de Los Polvorines sufrió la primera derrota bajo la conducción de «Morrón» Benítez. Fue 2-1 frente la UAI Urquiza. Más allá del resultado San Miguel mostró un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia arriba que alimenta la ilusión de buen juego que busca el DT.

El partido era difícil en los papeles. Por el rival, por jugar de visitante y por la presión de mantener ese corto invicto de 4 partidos. Lo entendió el técnico del Trueno Verde y también sus jugadores. Por eso rápidamente el conjunto visitante salió a presionar al local. Se observó un cambio en la manera de jugar y San Miguel buscó ser el protagonista desde el minuto cero. 

Y tuvo una chance clara a los 8 minutos cuando Núñez ejecutó un centro perfecto que logró cabecear Lillo, que rebotó en el arquero de UAI Urquiza y otra vez Lillo, solo, la tiró afuera. Sin embargo el que pegó primero fue el local. Cerca de los 17, un remate desde fuera del área, se desvió en Agorreca y descolocó a Lugo. Gol de Joan Gaona y sin merecerlo la UAI se ponía en ventaja y terminaba  con el invicto de San Miguel de 389 minutos sin recibir goles.

Así finalizaron los primeros 45 minutos. No hubo mucho más para resaltar. Después de encontrarse en desventaja, San Miguel bajó su presión y sufrió por demás los ataques por el sector izquierdo.

Era claro que el conjunto de Los Polvorines tenía que cambiar. Reaccionar de manera inmediata. Y lo hizo. A los 5 minutos fue Nicolás  Torres quien puso paridad en el juego.  Eso generó dudas en el local y confianza en la visita. A partir de allí, aún sin tener tanto la pelota en el medio, San Miguel era más peligroso en ataque que la UAI. Y el Trueno tuvo la situación más clara: Noriega aprovechó un desvío luego de un remate desde fuera del área, amagó una y dos veces, se sacó a dos jugadores de encima y cuando salió el aequero tocó de manera suave a un costado, la pelota rebotó en el palo y fue a parar a las manos del uno local. 

Y el refrán que dice «goles que no haces en el arco de enfrente los sufrís en el tuyo» es cierto. Por lo menos para San Miguel. Después de la posibilidad desperdiciada por Noriega y cuando se terminaba el partido, Urquiza encontró la victoria en la última jugada del partido. 

Primera derrota del conjunto de Morrón Benítez. Aunque dejó algunas cosas positivas, la derrota duele, porque tuvo con que llevarse los 3 puntos y se quedó sin nada.

 

Dejar respuesta