San Miguel recibirá financiamiento internacional por su participación activa en la lucha frente al cambio climático

0
79

Es el único distrito de la Provincia en el proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comprometida con el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, la Municipalidad de San Miguel continúa trabajando en la lucha frente al cambio climático con distintas iniciativas y acciones. En ese marco, el intendente Jaime Méndez participó ayer de la firma de un convenio entre la Agencia Francesa de Desarrollo y la Universidad Nacional de La Plata que pone en marcha el proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que busca contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero mediante el fortalecimiento de medidas de eficiencia energética. Se desarrollará durante tres años, con un financiamiento de 656.000 euros del Programa EuroClima Plus de la Unión Europea.

Alcanza a 32 distritos situados en 10 provincias de la Argentina, siendo San Miguel el único de Buenos Aires. El proyecto incluye la realización de capacitaciones técnicas; elaboración de auditorías energéticas de edificios municipales; confección de un Manual de Implementación de Medidas de Eficiencia Energética de Edificios Públicos y ejecución de mejoras en la infraestructura edilicia de 10 palacios municipales, entre los que se encuentra San Miguel.

El acuerdo se realizó por videoconferencia y estuvieron presentes la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; el director interino de la Agencia Francesa de Desarrollo en Argentina, Mathieu Thenaisie; la jefa interina del Centro de Eficiencia Energética de Copenhague, Gabriela Prata Dias; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino.

Dejar respuesta