San Miguel se prepara para un 2019 intenso

0
140

El conjunto del “Morrón” Benítez debe mejorar la pobre campaña del 2018. El promedio acecha y será fundamental obtener un colchón de puntos que le permita alejarse del descenso y mirar al reducido.

Con 28 futbolistas dio inicio la pretemporada del “Trueno Verde” al mando de Jorge Benítez.  El conjunto de Los Polvorines disputará su primer partido del año frente a Comunicaciones el próximo 23 de enero en el Complejo Olímpico.

“Estamos iniciando una pretemporada realmente muy fuerte para ponernos a punto desde lo físico y también en lo futbolístico. Cuando arrancamos al frente del equipo lo hicimos en medio del torneo y con un plantel golpeado que no encontraba el rumbo adecuado. Fuimos lentamente impulsando nuestras ideas de juego y tuvimos buenas y malas. Creo que ahora, con más tiempo de trabajo, podemos inculcar el mensaje en los jugadores y así ubicar a San Miguel en lo más alto”, dijo el DT de San Miguel.

Para este 2019 Benítez decidió la incorporación de dos caras nuevas. Se trata de Nicolás Varela y Jorge Velasco. San Miguel necesita mejorar su imagen y su juego con respecto al año pasado. En 2018 el elenco de Los Polvorines solo ganó 7 partidos de 35 jugados.

“Es necesario que los jugadores entiendan donde están, lo que significa vestir esta camiseta. En menos de dos años este club obtuvo dos ascensos y logró volver a una categoría de donde nunca se tendría que haber ido. A la base que tenemos le sumamos dos jugadores como Varela y Velasco para aportar experiencia, juego y gol. Tengo muy buenas referencias de ellos, los conozco y se que se acomodarán rápidamente a lo que buscamos” dijo Benítez.

San Miguel tendrá que mejorar y mucho. El promedio es una preocupación como lo fue el bajo nivel futbolístico del torneo anterior. Pero sobre todas las cosas deberá apostar a la continuidad de trabajo del cuerpo técnico actual. Antes, con Zermatten y luego Parrado, y la llegada en medio del campeonato de Benítez, generó dudas y confusión. Es el momento de pisar fuerte y generar confianza. Y tendrá que ser rápido porque Comunicaciones y All Boys esperan ……

 

Dejar respuesta