Santiago Cafiero le respondió a Patricia Bullrich: «Busca un efecto electoral con la pandemia»

0
37

El jefe de Gabinete le contestó por C5N a la presidenta del PRO, quien tras el anuncio de las nuevas medidas por parte del Presidente pidió aperturas.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó sobre las expresiones que realizó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, durante la última semana solo buscan «un efecto electoral con la pandemia» y que «no hay tiempo para la especulación política».

«Hay dirigentes políticos que están jugando a la política con la pandemia, buscan un efecto electoral con la angustia de los argentinos y que le dice a la gente lo que quiere escuchar y hay otra parte que toma medidas para salvar vidas», dijo.

El ministro dijo además respecto a la puja de la presencialidad de las clases con la Ciudad: «Nosotros tenemos que legislar para todo el país y la responsabilidad nuestra es una responsabilidad desde el punto de vista sanitario, no desde el punto de vista de la programación educativa, que se tendrá que ir adaptando como lo hizo el año pasado en toda la Argentina».

«Esto es una medida dolorosa para los niños y adolescentes; somos muy sensibles hacia ellos y hacia las familias pero son medidas estrictamente sanitarias, no educativas», remarcó en diálogo con C5N.

Asimismo, indicó que las medidas que ver con nocturnidad «han hecho posible que la aceleración de los contagios se haya detenido” mientras se explayaba la campaña de vacunación entre los mayores de 70. «Hoy tenemos al menos el 70 por ciento de adultos mayores vacunados», dijo y anticipó que «el desafío en mayo es el de vacunar a mayores de 60 en todo el país».

En tanto, las nuevas medidas que regirán desde mañana, tienden a «la bajar la circulación de las personas» para «la baja circulación del virus», señaló y resaltó que el Gobierno busca «mantener las actividades productivas y económicas».

Sobre los comercios destacó que «continuarán atendiendo al público como ahora con un aforo del 30%. El rubro gastronómico en el área de alerta epidemiológica solo pueden funcionar al aire libre».

Respecto al transporte público, continuará siendo utilizado por los esenciales y dos rubros que son las trabajadoras de casas particulares y los docentes. Sobre los trabajadores de la construcción, aseguró que su transporte debe ser dispuesto por su empleador.

 

Dejar respuesta