Santilli le ganaría un «mano a mano» a Kicillof en la provincia de Buenos Aires

0
14

Según una encuesta, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense.

Si las elecciones de la provincia de Buenos Aires se definiesen hoy en un “mano a mano”, el diputado nacional Diego Santilli se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof. Así lo indica la última encuesta de Isonomía Consultores, que destacó que el precandidato a gobernador de la oposición cosecha menos rechazos y más simpatía entre los indecisos.

Es que el estudio también relevó el tipo de captación de votos de ambos. Respecto a Santilli, el 17% manifestó que “seguro lo votaría”, el 35% sostuvo “podría votarlo” y el 38 indicó que “nunca lo votaría”. En cambio, a Kicillof “seguro lo votaría” el 23%, el mismo porcentaje dijo que “podría votarlo” y “nunca lo votaría” el 50%.

En paralelo, con el 43% de imagen positiva, Kicillof superó por solo un punto a Santilli, que cosechó el 42% de aprobación. Sin embargo, con el 29%, la imagen negativa del actual diputado de Juntos por el Cambio (JxC) es veintidós puntos más baja que la del gobernador del Frente de Todos (FdT), posicionada en el 51%.

El relevamiento se realizó desde el 11 al 27 de octubre pasado, período en el que se consultaron 1.823 casos presenciales entre 16 y 75 años residentes en el territorio bonaerense. En cuanto a una primera vuelta en la provincia de Buenos Aires, Kicillof sí quedaría en primer lugar con el 32% de los votos frente al 27% de Santilli.

Los bonaerenses fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a gobernador, uno por espacio político. En ese sentido, según Isonomía, lejos quedaron José Luis Espert (Avanza Libertad) con el 8%, Florencio Randazzo (Vamos con vos) con el 7% y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) con el 5%.

Principales preocupaciones de los bonaerenses
El estudio también evaluó los temas principales que debería tener la agenda política. En los barrios, la inseguridad se mantiene en el primer lugar con el 41%. Por su parte, a nivel personal, la mayor preocupación de los encuestados es la economía, la inflación y la caída del salario alcanzan con el 53%.

Dejar respuesta