Scaloni valoró el elaborado triunfo de Argentina: «Hoy vencimos al rival y la cancha»

0
19

El entrenador lamentó el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró crítico del campo de juego del Mercedes Benz Stadium y valoró lo hecho por su dirigidos para imponerse ante Canadá por 2 a 0 en el debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», comenzó Scaloni.

«El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó en conferencia de prensa.

En cuanto al juego del equipo, el oriundo de Pujato explicó cuál fue la clave para que el equipo levante vuelo en el segundo tiempo: «Metimos a Leandro (Paredes) entre los centrales y arriesgamos más con los laterales y, nos dio resultado que se suelten Nahuel (Molina) y Marcos (Acuña)».

«Después el partido entró en una dinámica complicada y tuvimos que atrincherarnos. Aveces el rival no te deja jugar, hoy fueron ellos y las malas condiciones del campo de juego», remarcó.

Ante la consulta de por qué Julián Álvarez fue titular, el entrenador fue tajante: «Pensamos que para este partido nos podían ayudar de esta manera los dos (por Lautaro Martínez que fue suplente) y tomamos esta decisión. Depende el partido tomamos nuestras decisiones y lo importante es que lo hicieron bien ellos».

«Lo que buscamos es el equilibrio. Lo necesitamos. A quien no le gustaría que jueguen los dos con Ángel (Di María) y Leo (Messi), pero tengo que entrar y defender yo, ja», sostuvo.

«Son dos delanteros de primer nivel y duele dejar a uno afuera, pero ellos lo tienen clarísimo», remarcó.

Por último, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022, valoró lo hecho por sus dirigidos: «Lo importante es que al final el equipo siempre está. Por mas que sea extraño el partido como hoy, siempre responden a los que se les pide».

«Hacen goles y defienden como leones. Me gustaría evaluar bien la situaciones que tuvieron para corregirlas, pero quiero verlas tranquilas y tomar nota. Pero hicimos un partido acorde a lo que nos presento el campo de juego y el rival», sentenció.

Dejar respuesta