Se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina

0
70

En una jornada marcada por varios incidentes y largas filas en la vía pública, se espera que el Gobierno declare la cuarentena total. Hay, al menos, 15 recuperados.

En una jornada marcada por incidentes en la vía pública y largas filas, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que 31 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

De esta manera, ya son los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo «importado», es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por «contacto estrecho» con infectados.

De ese total, la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de los casos, seguida por la Provincia de Buenos Aires y Chaco. Hay, al menos, 15 recuperados.

A 15 días del primer registro, seis provincias cerraron sus fronteras, se intensificaron las medidas de aislamiento social y se espera que el jefe de Estado comunique la cuarentena total.

Hoy fueron confirmados 31 nuevos casos de COVID-19:
– 15 en Provincia de Buenos Aires
– 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 3 en Córdoba
– 2 en Chaco
– 1 en Tucumán
– 1 en Santa Fe
– 1 Rio Negro
📌De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico
📌El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
📌Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
📌Zonas de riesgo:
–    China
–    Corea del Sur
–    Japón
–    Irán
–    Europa
–    Estados Unidos
–    Chile
–    Brasil

 

Dejar respuesta