Se dio inicio al curso de capacitación para los postulantes a choferes de móviles de la prevención urbana.

0
968

La Secretaría de Seguridad  municipal llevo adelante el inicio del curso para postulantes de choferes de los nuevos vehículos obtenidos por Mario Ishii para la lucha contra la inseguridad y que ya están a disposición de la Dirección de Prevención Urbana.

Desde el área de seguridad paceña informaron que se les dará charlas, en principio,  por el jefe de distrito de la policía de Jose C Paz. Las mismas serán  para informar sobre la interacción de la patrulla municipal con policía provincial.

A propósito, el titular de la cartera de seguridad local dio: «Desde el municipio y con el intendente Mario Ishii a la cabeza, todas las fuerzas trabajamos para mejorar la seguridad del distrito y los vecinos. Hemos logrado operativos de saturación que dieron grandes resultados. Logramos la obtención de nuevos vehículos que nos brindan mayor capacidad de recorrido por los barrios en materia de prevención. Y ahora iniciamos este tipo de cursos que serán beneficiosos para los choferes de los móviles».

Por último, aseguraron que a cada uno de los participantes se les dará nociones de leyes penales por parte de funcionarios de la Secretaría de seguridad. Siguiendo con el curso, la jefa de la comisaría de la mujer, brindó una exposición sobre cuestiones de violencia de genero. También desde la Dirección de Seguridad Vial  desarrollarán charlas sobre cuestiones relacionadas a su función y por último Defensa Civil  dará un curso sobre RCP.

Encabezaron la apertura en el salón de usos múltiples  del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz , el Secretario de Seguridad Oscar Cadel, el Subsecretario Gustavo Iglesias, el Jefe Distrital  Comisario Sergio Cáceres, la titular de la Comisaría de la Mujer Subcomisario Noemí Ibañez y el Director de Defensa Civil Marcelo Moreno.

Dejar respuesta