Se disparan los dólares financieros, el blue sube $6 y el riesgo país supera los 2100 puntos

0
32

Se da en medio de una jornada en rojo para las bolsas globales. El paralelo escala en la rueda, mientras bajan las acciones y los índices bursátiles.

La desconfianza que se apoderó de los inversores en los últimos día se refuerza este lunes. Los dólares financieros escalaron hasta 4,4%, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York retroceden con fuerza, mientas el riesgo país aumenta 3,6% hasta 2118 puntos básicos.

El dólar MEP o bolsa opera esta tarde con subas de 3,3% hasta $228,28, mientras el contado con liquidación (CCL) aumenta 3,8% hasta $236,35. En las horas previas, llegó a subir 4,4% y cotizar a $237,56 en las pantallas oficiales.

En ambos casos se trata de las mayores cotizaciones desde principios de febrero, cuando los dólares financieros habían comenzado a retroceder tras el anuncio del acuerdo con el FMI.

El dólar blue también opera en alza, de 2,86% en este caso, y llega a $213 para la compra y $216 para la venta. Así, la brecha con el mayorista volvió al 76,61% tras haber llegado a 68% en los últimos días.

“Lo peor para el Gobierno en este momento es que se dispare la brecha. Se necesitan señales de certidumbre, que el ministro de Economía, Martín Guzmán y el Banco Central deberían salir a explicar abiertamente las medidas y mostrar el rumbo para frenar la incertidumbre”, consideró el economista Ricardo Delgado de Analytica.

Dejar respuesta