Se encuentra disponible la segunda inscripción al programa Buenos Aires Crea

0
29

Continuará vigente hasta el día 17 de octubre la convocatoria al plan destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda.

 

Para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, motorizar la economía, impulsar la construcción y el empleo local, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, desarrolla el programa “Buenos Aires Crea”.

La convocatoria para formar parte del programa que ofrece créditos accesibles para las familias que residan en la provincia de Buenos Aires y busquen realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda, continuará vigente hasta el día 17 de octubre inclusive.

Buenos Aires Crea se lleva adelante también gracias a la participación del Municipio de Moreno, que funciona como ente regulador durante las tres etapas que dispone el programa: la acreditación, la aprobación del avance y la finalización de la obra.

Buenos Aires Crea cuenta con tres líneas de financiamiento, con créditos a tasa de interés del 0%, con cuotas ajustables por coeficiente HogarBA y que no podrán superar el 25% del ingreso mensual: para refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones. Cada una de ellas con diferentes montos disponibles para el desembolso, y distintos plazos para la devolución.

Si bien solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia, las personas interesadas en acceder a un crédito del programa deben tener, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia, contar con DNI, superar los 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, tener entre 18 y 70 años, poder acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos. En caso de no poder cumplir con este último requisito, podrán presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

El Programa Buenos Aires Crea prioriza a los grupos familiares numerosos; a las personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad que puedan acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD); a los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; a personas en situación de violencia de género, personas travesti/trans; y a los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental, debidamente justificada por el municipio.

No podrán solicitar un crédito de Buenos Aires Crea, las personas beneficiarias de un crédito del Programa PRO.CRE.AR. o de un subsidio del programa “Mi Pieza” en los últimos doce meses; quienes registren a su nombre la titularidad de más de una propiedad; personas que se encuentren inhibidas en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

Tampoco solicitantes cuyos ingresos declarados sean superiores a cinco veces el salario mínimo vital y móvil, o en caso de ser monotributistas, aquellos que se encuentren inscriptos en categorías mayores a “F”; quienes se encuentren en estado de insolvencia, personas con inexistencia de deuda del CUIL/CUIT ante el BCRA en los últimos seis meses, aunque podrá ser legible si se comprueba ingresos como trabajador asalariado, si adhiere a un método de reintegro automático, sea mediante código de redescuento y/o débito automático.

Para mayor información, las y los interesados en acceder a los beneficios del Programa Buenos Aires Crea pueden ingresar a: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Dejar respuesta