Se entregaron más de 180 mil módulos de alimentos durante agosto

0
95

El Servicio Alimentario Escolar (SAE), que depende de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, financiado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Provincial y el gobierno nacional entregó durante el mes de agosto un total 180.312 módulos de alimentos. Los mismos contienen entre 15 y 13 productos que totalizan desde el comienzo de la gestión más de 6 millones.

El SAE Moreno, con la implementación de los módulos, da cumplimiento a su objetivo de garantizar la continuidad alimentaria de niños, niñas y adolescentesAdemás, garantiza la asistencia de una alimentación saludable, complementaria y nutricional en los tres niveles de enseñanza -inicial, primario y secundario- de 245 establecimientos educativos del distrito, logrando una cobertura del 83% del total de la matrícula.

También, se implementó la ayuda alimentaria en niños, niñas y adolescentes que padecen de celiaquía, lo que convierte a Moreno en el único distrito en ocuparse específicamente de quienes lamentablemente sufren esta condición.

Este módulo de alimentos especiales consta de una entrega mensual de 21 productos ALG (alimentos libres de gluten) y además desde el Municipio se hace entrega de un módulo de 9 alimentos más que consta de harinas especiales y premezclas básicas y esenciales para la nutrición de niñas, niños y adolescentes celíacos.

Dejar respuesta