Se estrenó el programa «Mirá Moreno»

0
106

Se trata de un programa audiovisual que busca dar a conocer y promocionar lugares y espacios que forman parte del distrito de una manera diferente y que hace a la identidad morenense.

Con la conducción de Rodrigo Bello, la iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Comunicación Pública del Municipio de Moreno y tiene como finalidad hacer un recorrido y mostrar distintos escenarios para conocerlos o volverlos a ver desde otra perspectiva.

Este primer episodio muestra desde adentro la Reserva Natural «Los Robles», una excelente alternativa para compartir de manera individual o en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas y diversas actividades.

Asimismo, en la Reserva Municipal hay parrillas, juegos, pileta, área de deportes feria, biblioteca, un vivero con plantas autóctonas y la casa de Guardaparques.

Por su parte, Rita y Telma, integrantes del Buffett, comparten sensaciones y los beneficios que brinda la Reserva. También se puede escuchar a Patricia Oses, directora general del Parque Los Robles, quien cuenta las actividades que hay, entre ellas, yoga meditación y talleres de Poesía. Además, en cuanto al Hospedaje, Andrea Villarreal, Celeste y Ana detallaron el servicio que ofrecen las posadas y cabañas.

Por último, uno de los guardaparques, Diego Campos, invitó a visitar el vivero educativo de plantas nativas y remarcó: “Tratamos de tener bastante variedad, recibimos escuelas y hacemos visitas guiadas, paseos educativos y damos talleres de cultivo con las diferentes escuelas que llegan”, y agregó: “También fomentamos la reforestación con plantas nativas. Acá se cultiva: Tala, Espinillo, Algarrobo Blanco, Pezuña de Vaca, arbusto, pastos, árboles y de todo un poco”.

Asimismo, se muestra la Biblioteca temática la cual cuenta con más de 1500 ejemplares y donde también se pueden apreciar distintos tipos de semillas. El final del recorrido llega al sendero del Ipacaa, que se extiende por 1,8 km, es auto guiado y se encuentra rodeado por un bosque frondoso.

La visita a la Reserva Natural Municipal «Los Robles» se puede realizar de martes a domingos de 9 a 19 horas. Para más información o consultas enviar un e-mail a turismo@moreno.gov.ar ó en Instagram a @turismomoreno

Dejar respuesta