Se extendió el plan de regularización comercial y continúa la moratoria para pagar las tasas en el municipio de Escobar

0
1147

La Municipalidad de Escobar extendió hasta el jueves 31 de agosto el plan de regularización comercial, con el objetivo que los propietarios de los comercios del partido puedan poner sus papeles en regla para adecuarse a las normativas vigentes.

El plan consiste en la actualización de datos para la modernización del registro de todos los comercios habilitados y sirve para llevar adelante la digitalización del sistema que ya se está implementando. Está dirigido a todos los titulares de habilitaciones de establecimientos comerciales y de servicios concedidos por la Municipalidad antes del 31 de diciembre de 2015, sean personas humanas o jurídicas.

El trámite de reempadronamiento puede ser realizado por el titular del comercio, representante legal o apoderado designado, en la Oficina de Registro y Habilitaciones de la Subsecretaría de Escobar, ubicada en Belgrano 657, Belén, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Para realizar consultas se puede llamar al (0348) 443-3056 o escribir a regcomercio@escobar.gov.ar.

Asimismo, continúa abierta la moratoria lanzada por la Municipalidad, en el marco de su programa de regularización y equidad tributaria, cuyo objetivo es ofrecer a los deudores la posibilidad de abonar las tasas municipales y ponerse al día en su calidad de contribuyentes.

La Secretaría de Ingresos Públicos de Escobar dispuso que aquellos contribuyentes que paguen al contado en una sola cuota serán beneficiados con un 70% de descuento. La quita será del 60% al abonar en tres cuotas, del 40% en 12, del 30% en 24, del 10% en 36 y del 5% en 48. Para efectuar el trámite hay que acercarse personalmente a Belgrano 657, Belén, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Quienes necesiten realizar alguna consulta pueden llamar al (0348) 451-4406.

Dejar respuesta