Se inauguró la ampliación del Paseo Arias en San Fernando, con 1.200 metros de espacio verde

0
121

El Intendente Juan Andreotti, la Diputada Nacional Alicia Aparicio y el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, presentaron la extensión del paseo en la calle Gral. Arias que ya se puede disfrutar entre las calles Del Arca y Uruguay, junto al Tren de la Costa. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte. «Nos pone muy contentos seguir mejorando y ampliando los espacios públicos, en estos años renovamos e inauguramos más de 50 hectáreas de paseos, plazas y parques», destacó el Intendente.

El Municipio de San Fernando amplió el paseo aeróbico en de la calle Gral. Arias, extensa área de esparcimiento a la vera del Tren de la Costa que ya existía entre las calles Del Arca y Almirante Martin; y ahora fue extendida entre Almirante Martin y la calle Uruguay, alcanzando así la totalidad de su trayecto. El Intendente Juan Andreotti lo inauguró acompañado de la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Vicepresidente de Trenes Argentinos Rodrigo Álvarez y el gerente de la empresa estatal Iván Kildoff.

«Vinimos a recorrer el paseo de la calle Arias que los vecinos ya pueden disfrutar desde la calle Del Arca hasta la calle Uruguay», celebró Andreotti y continuó: «Es un área que usamos los fines de semana para venir a caminar o a correr. Nos pone muy contentos seguir mejorando y ampliando los espacios públicos; hoy tenemos la necesidad de convivir con los espacios verdes y la naturaleza, y desde la gestión venimos trabajando en su recuperación».

«En estos años renovamos e inauguramos más de 50 hectáreas de espacios verdes con paseos, plazas y parques; y vamos a llegar a las 20 hectáreas recuperadas frente al río cuando esté lista la Reserva Ecológica Educativa en conjunto con la UNLu, con mejores espacios deportivos para sus estudiantes», resaltó el Jefe Comunal.

Luego concluyó: «Debemos cuidar estos espacios conviviendo con la naturaleza, aprendiendo que los espacios verdes mejoran la calidad de vida de todos, así que realmente es una alegría. Y quiero agradecer al Ministerio de Transporte de la Nación, porque esta obra fue financiada por ellos».

 

 

Dejar respuesta