Se multiplican los trabajos en los barrios por parte de la Dirección de la Tercera Edad y Adultos Mayores

0
1099

La labor que  realiza la Dirección, a cargo de Paula Leguizamón, con los los Adultos Mayores de José C. Paz crece día a día. Esta nueva área creada en la gestión del Intendente Municipal, Mario Ishii, tiene como objetivo principal el bienestar de los abuelos, para que estos estén contenidos y tengan una mejor calidad de vida.

A propósito, la titular del área dijo: «Asumimos hace muy poco pero estamos trabajando muy duro. Hemos llegado a los diferentes Centros de Jubilados de los distintos barrios, mucho de ellos abandonados, y le dimos vida nuevamente. Tratamos de tener como objetivo principal algo que le preocupa mucho al intendente Mario Ishii que es la emergencia social que se vive en el país. Por este motivo es que, además de las reuniones y ejercicios que llevamos adelante, entregamos bolsones de comida. Hoy son 23 los barrios que ya tenemos contemplado y en donde llegamos a cubrir estas emergencias».

Desde la Dirección de la Tercera Edad y Adultos Mayores de José C. Paz aseguran que también trabajan con otros tipos de necesidades como por ejemplo el socializar y hacer que se sientan parte importante dentro y fuera de su familia. La desconfianza e inseguridad son parte de las barreras a vencer por parte de este grupo de trabajo con mira de obtener beneficios para los abuelos.

» La problemática más grande que ellos tienen es el no sentirse activos, importantes en lo cotidiano. Por eso también buscamos trabajar con las familias. Es muy común pensar que cuando una persona llega a una determinada edad ya no sirve para algunas cosas y no es así. Cuando a un Adulto Mayor le hacemos creer que no está capacitado para tal o cual tarea es contraproducente para su estado de ánimo y su confianza», aseguró Leguizamón.

Por últmo resaltó: «La tarea principal que el intendente nos encomienda es que estemos a la par de ellos constantemente. Que logremos que no se sientan solos y entiendan que acá estamos nosotros para resolver sus problemas y que especialmente hagamos que se llenen de amor. Quizás ese sentimiento que no tienen en sus hogares y que si puedan obtener en este grupo de trabajo».

Dejar respuesta