Se reactivó el tren a Mar del Plata después de estar parado por dos años

0
1194

El tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volverá a circular a partir de hoy 3 de julio con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses luego de dos años de haber estado parado tras el derrumbe de un puente sobre el río Salado. Costará 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de 450.

Los funcionarios y sindicalistas que participaron del primer viaje inaugural del tren a Mar del Plata llegaron a destino. Así, quedó oficialmente reanudado el servicio que se había suspendido en 2015 por complicaciones como el derrumbe de un puente sobre el río Salado, inundaciones y durmientes que estaban partidos y tuvieron que ser reemplazados. La formación había partido a las 8.30 de Constitución.

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, integraron la comitiva que viajó. Desde la estación, la dirigente del PRO celebró la inauguración del servicio y remarcó: “Volvió el tren a Mar del plata y esta vez es para siempre porque está bien hecho”. Además, remarcó que los coches son nuevos y que “detrás de cada obra está la seguridad y el bolsillo de las personas”.

Por su parte, Dietrich aseguró que el Gobierno está comprometido en recuperar los trenes en el país y recordó que el servicio conectará, además de Mar del Plata, otras 12 localidades con Buenos Aires.

Los viajes estarán disponibles para el público en general a partir del martes. Habrá un viaje todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59. El trayecto incluirá paradas en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos estarán a la venta por internet y también en boleterías: las habilitadas en el área metropolitana estarán en Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales. En el interior de la Provincia se venderán pasajes en las estaciones de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, Chivilcoy, Las Flores y Chacabuco, entre otros puntos.

El servicio fue transferido de la Provincia a la Nación e incluyó una inversión de $ 1.300 millones, con la renovación de 208 kilómetros de vías, colocación de rieles y 250.000 durmientes de hormigón.

Dejar respuesta