Se realizó el 1º Festival Consciente Cultural en Moreno

0
1641

Con la temática “Contra la violencia institucional” se realizó un festival en la plaza de Trujui a fin de generar espacios para la participación y la expresión de los jóvenes.

Durante la jornada, los morenenses pudieron participar de distintos números musicales; clases de yoga, biodanza y acrobacia; obras de teatro y la feria joven de artesanos.

Además hubo tres paneles con expositores locales que reflexionaron sobre el acuciante problema de violencia institucional que se vive en la actualidad y brindaron herramientas para saber cómo proceder en situaciones de este tipo.

Gastón Fraga, subsecretario de Seguridad de Moreno, definió como violencia institucional a “cualquier tipo de violencia: física, psicológica, simbólica o sexual que sea ejercida en el marco de una relación donde el que ejerce la violencia es un funcionario estatal, pertenezca este a las fuerzas de seguridad. En esa relación desigual, su verdad es más verdad que la del otro y ejerce ese poder por sobre los derechos de aquel que es violentado”. También estuvieron presentes la Directora de Diversidad de Género, Nancy Sena; y la concejal, Sandra Cruz.

La clase de yoga estuvo a cargo de Sol de Longhi, mientras que Gabriela Álvarez ofreció una clase abierta de Biodanza. Ibi Campos, joven cantautor morenense, subió al escenario para dar comienzo a la lista de shows.

El festival continuó con la presentación del Colectivo de Arte “Trama”, una fusión de canción latinoamericana y poesía; una impactante presentación de “Fátum”, la obra de teatro y danza coordinada por las profesoras Silvia Girotti y Nora Pérez quienes sobre una alfombra circular y ante la antenta mirada del público presentaron un fragmento de la obra sobre el pecado capital de la ira.

También fue de la partida la banda “Vinilo Kenchi” y el grupo de Hip Hop “Sicarios de la Rima” cerró el festival con la fuerza de su mensaje recitado y la expresión liberadora del “baile quebrado” (Break Dance)

Dejar respuesta