Se realizó por primera vez la Expo Educativa en Derqui

0
533

La Subsecretaría de Educación de Pilar realizó este viernes la segunda Expo Educativa del año, en la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui, en donde gran cantidad de jóvenes de los últimos años del secundario tuvieron la posibilidad de asesorarse de primera mano sobre la oferta universitaria y terciaria que se brinda en el distrito y la región. Se trata de la primera vez que esta iniciativa se acerca a la localidad.

El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la Expo y señaló: “Queremos facilitar que los chicos de Derqui y la zona se acerquen a conocer la oferta educativa que hay en el distrito. El trabajo que venimos haciendo es para que cada vez más jóvenes que quieren continuar su formación tengan esa posibilidad. Tenemos decenas de carreras nuevas, complementado con todo lo que hace Escuelas Municipales, también ofrecemos cursos de orientación vocacional”.

Así, durante la jornada de hoy, los chicos y chicas pudieron interiorizarse de manera gratuita en distintas carreras, a través de más de 20 stands de universidades e institutos terciarios públicos y privados, así como de Escuelas Municipales y los talleres de orientación vocacional. Se trata de la segunda edición del año de la Expo, la primera se realizó en Pilar en el mes de julio.

En ese sentido, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, dijo: “Los chicos se llevan hoy de acá el saber toda la oferta educativa que hay en Derqui, que es incipiente pero importante, con una universidad nacional y un instituto terciario, como así también la de la zona, y conozcan todas las posibilidades que hay para continuar sus estudios superiores”.

De la Expo participaron también la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, el concejal Flavio Álvarez, y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184, Marcelo López.

Cabe señalar que durante esta gestión se crearon 25 nuevas carreras universitarias y terciarias, con la presencia de tres universidades públicas, una privada y un instituto terciario privado nuevos en el distrito; distribuidos en Pilar, Derqui y Del Viso, con una oferta de más de cien carreras, a lo que se suman los más de 350 cursos que ofrece Escuelas Municipales.

Dejar respuesta