Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

0
707

El Programa Envión se prepara para su primera carrera, que se realizará este sábado 19 de enero desde la sede de Los Cachorros. Serán 5 kilómetros a correr a las 19 horas, con bandera de largada en Las Magnolias 1246.

La inscripción sigue abierta hasta el viernes al mediodía, a través de la web http://www.pilar.gov.ar/maraton-envion/. Puede anotarse cualquier persona con ganas de participar, asista o no al programa Envión, desde cinco años en adelante. Los más pequeños correrán un circuito corto, de un 1 km. La inscripción no tiene un costo monetario, sino que hay que llevar útiles escolares.

Asimismo, y en el marco de la carrera, los jóvenes serán parte por tercer año consecutivo del proyecto “Mochilas”, por el que unos 550 chicos y chicas reciben los materiales para iniciar el ciclo  escolar.

Los kits para la carrera se retirarán el mismo sábado 19, de 17 a 18 horas. Se realizará una entrada en calor a las 18:40 hs, siendo la largada a las 19 hs. Habrá durante la maratón puesto de hidratación, servicio de emergencia y un circuito saludable comprendido por las áreas de Salud, Género, Prevención de Adicciones y Deporte.

Por el momento, hay más de 380 personas inscriptas a la maratón de Envión. También estará participando una delegación de jóvenes de San Nicolás.

Además, para acompañar el evento, estarán presentes los carritos de comida y el paseo artesanal. Al finalizar la carrera, los participantes y vecinos en general podrán deleitarse con la actuación de la murga Los Flamantes de Cachorros y un grupo musical de Lagomarsino, con el cierre de Federico Gómez, artista que participó de La Voz Argentina.

Dejar respuesta