La misma fue organizada por la Secretaría de Gobierno en el salón de sesiones del Concejo Deliberante y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté junto a referentes de 50 merenderos y comedores de todo el distrito.
El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del encuentro, y destacó: “Muchas de estas organizaciones son el corazón de sus comunidades, trabajan todos los días por los vecinos, por eso vamos a seguir con estas reuniones, para que pensemos entre todos cómo acompañarlos mejor desde el Municipio, para poder ayudar más eficientemente desde el Estado a los chicos y los vecinos que más lo necesitan”.
Sobre la reunión, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana, señaló: “Explicamos en qué consiste la emergencia, y escuchamos sus inquietudes. Todos coincidimos en la importancia de trabajar mancomunadamente, para ayudar de la mejor manera a los vecinos que lo necesitan, con contención además de la cuestión alimentaria. Seguiremos haciendo estas reuniones todos los días”.
Cabe señalar que el CoLES fue creado mediante la ordenanza 125/19, para generar procesos más ágiles de adquisición de alimentos, para reforzar la labor que diariamente llevan a cabo en los barrios las organizaciones sociales.
Estuvieron presentes además la directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, y concejales.
Para participar de los próximos encuentros, las organizaciones sociales interesadas en participar deben registrarse de lunes a viernes de 8 a 15 en las oficinas de la dirección de Registros de Organizaciones Comunitarias, en Ituzaingó 541.