Semana Santa: reforzarán los controles en las autopistas para evitar el traslado a los countries y la costa

0
153

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que la policía de la provincia controlará las salidas de Capital Federal para evitar que se produzcan desplazamiento.

Desde este miércoles a la tarde se reforzarán los controles de la Policía de la provincia de Buenos Aires en las salidas de Capital Federal para evitar que se produzcan desplazamientos de gente hacia los countries del conurbano para pasar el fin de semana largo por Semana Santa.

«Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy – miércoles -, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires«, advirtió Sergio Berni.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense advirtió que las personas que no puedan justificar su circulación «se le secuestrará su vehículo» y que «la gente debe tomar conciencia, no debe subestimar lo que estamos pasando» en declaraciones al canal América.

Consultado sobre la continuidad de la cuarentena que se prevé que se anunciará oficialmente en las próximas horas, Berni dijo que «habría que preguntarse por qué salir de la cuarentena». «Entramos en cuarentena con escasos infectados; hoy tenemos más de mil, ¿por qué deberíamos salir?», insistió.

Berni calificó de «estéril» la discusión «entre economía y salud» y dijo que para «salvar la economía, hay que profundizar la cuarentena, puesto que donde no se respetó la cuarentena hoy tienen la economía destrozada y paralizada».

Ejemplificó esta idea con una imagen cruda: «cuando desfilan camiones frigoríficos, mortuorios, cuando se acerca el grupo etario (de víctimas) al de uno, la gente empieza a tomar conciencia y por si sola, para la economía», y agregó «lea única manera de garantizar el menor daño (a la economía) es profundizar la cuarentena», puntualizó.

Por último, Berni realizó explicó lo que vivimos a través de la táctica y estrategia militar: «desde lo táctico tenemos mucho que perder, el mejor posicionado es el enemigo (el coronavirus), pero nosotros tenemos la estrategia, si no le damos el cuerpo humano se queda (el coronavirus) sin reserva. La cuarentena se basa en cortarle la reserva al virus», destacó.

Dejar respuesta